sábado, 16 de febrero de 2013

Peppermint 3

Después de un tiempo trabajando en mis proyectos de desarrollo web sobre Ubuntu 12.10 Remix, he decidido cambiarlo. La verdad es que me fastidié de los constantes anuncios de error, así que me hice un pequeño espacio en el disco, una partición de 8 Gb y me puse a instalar distros para probar el proceso de instalación y como se comportaban. Probé con Crunchbang, Manjaro y un par más.

La que más me gustó y con la que de hecho sustituí definitivamente Ubuntu 12.10 Remix (lo extraño :(, de verdad es muy bonito y cómodo, lástima que aún sea tan inestable) fue una llamada Peppermint 3.

Mi escritorio Peppermint 3, un tanto personalizado
Peppermint 3 es una distro basada en Ubuntu 12.04, con escritorio LXDE por defecto. Casi no trae aplicaciones preinstaladas de las que uno está acostumbrado, porque al parecer está pensada para trabajar con aplicaciones online.

Trae preinstaldo el Chromium y un acceso en el panel a Gmail Offline y a Google Drive. Trae el GWoffice que es una aplicación basada en Google Chrome que se conecta con tu cuenta Google y te permite editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, todo online.

Además ofrece una aplicaciones llamada Pixlr, que es una especie de Photoshop simplificado, también online. Me gustó, no es la gran cosa pero funciona bastante cómodo para retoques simples.

Luego pude instalar las otras aplicaciones que uso normalmente sin el menor problema. LAMPP, Netbeans, Skype, Gimp, Mozzila Firefox.

Como hacer que alguna aplicaciones se ejecuten desde el inicio de sesión?

Es muy fácil en esta distro, no era como se explicaba en otros manuales para LXDE.


  1. Colocas las aplicaciones que necesitas en el escritorio, ahí estarán más accesibles: en el menú, haces click con botón derecho (secundario) sobre el ícono de la aplicación y eliges la opción "Agregar al Escritorio".
  2. Abres el gestor de Archivos "File Manager" y con botón derecho eliges la opción "Mostrar Ocultos"
  3. Abre la carpeta llamada "Escritorio", selecciona y copia los accesos a los programas que te interesan. En mi caso escogí Skype y Pidgin, porque me gusta estar conectado con mi círculo de amigos y mi familia.
  4. Busca y abre la carpeta ".config" y luego "autostart". La ubicación será entonces /home/USUARIO/.config/autostart
  5. Pega los accesos que copiaste del escritorio.
  6. Elimina los accesos del escritorio si no los quieres tener allí
LISTO!!! Ahora puedes reiniciar y estas aplicaciones estarán ejecutándose desde el inicio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario